domingo, 7 de agosto de 2011

Y COMO COLOFÓN: EL CADAVER EXQUISITO DE CARMEN Y JAVIER




PALABRAS EXQUISITAS

(…¿Nos hacemos un cadáver exquisito?...Vale)



Efímero persistía en la memoria de las libélulas

Malvasía color pensamiento en la pupila

Boca anfibia, carnosa, arándano en su jugo que resbala hacia mí

Pasión…por pasión se paga

Aullantes como lobos tus dientes pálidos cuando miran a la luna

Sonría amigo que los amantes están perdidos en el lago

Cosquilleo ambiguo que recorre, juguetón, de mi cerviz a mi sexo

Aguas que dependen del manantial que fluye

Casa, albergue de tus sueños, baluarte de mis ansias y mis dudas

Casa no quiero, quiero un parque nacional

Colorada amapola tu mejilla cuando retorna a mí en la fría noche

Helmintos bailarines, mientras tanto, rondan los huesos de los jueces

Inglés, idioma rebelde en mi etapa de escuela, salvoconducto imprescindible para ser ciudadano del mundo, No logré aprenderlo nunca

Ingles, puertos, andenes, para mis torpes manos

Protector era el manto que nos cobijó en ese encuentro, cargado de pasión y de anhelos

Orillas no os veo y sigo mi naufragio

Sostiene con aparente facilidad el andamiaje de las penas muertas

Desamparo queda y tu decías que no quedaba nada

Maestro de nada cuando me enfrento a la sabiduría de tus ojos

Contigo haría un cadáver exquisito y algunas cosas más

Universo de matices que reflejan las hojas del naranjo en aquella tarde en la que las letras nos bailaban

Alas para todos los recién nacidos de cada día

Ellas, ellas, siempre ellas. Dianas de nuestras palabras más sentidas. Misterio y magia , siempre ellas.

Ninguna de tus razones me convenció mientras llovía

Humano, terrible palabra cuajada de dobleces, lobo para el hombre, que dijo el sabio

Matemática tramposa con tu uno más uno son dos

Final, punto y final. NO INSISTAS

Cama-sutra, Cara-melo, Cara-vida, Cama-radería

Jornada llena de promesas rotas

¿Qué sientes haciéndote pasar por dios?

Cuerpo que cimbrea el universo

Alegría de quita y pon en bandeja de plata de herencia

Esperanza yo te escupo en el centro de esa tu sonrisa necia

Zapatos para pasos de cebra existen como si tal cosa

Calzada, apenas transitada y ya vetusta, que nos ha conducido hasta este extremo

Amapola en los sueños y al final, efímero


-Carmen García
-Javier Seco

No hay comentarios:

Publicar un comentario