domingo, 7 de agosto de 2016

POEMA 35 // Quién [...] mío

¿Quién dirá que te vio, y en qué momento?
Inés Fonseca. Foto: Patri Díez
¡Qué dolor de penumbra iluminada!
Dos voces suenan: el reloj y el viento
mientras flota sin ti la madrugada.

Un delirio de nardo ceniciento
invade tu cabeza delicada.
¡Hombre! ¡Pasión! ¡Dolor de luz! Memento.
Vuelve hecho luna y corazón de nada.

Vuelve hecho luna: con mi propia mano
lanzaré tu manzana sobre el río
turbio de rojos peces y verano.

Y tú, arriba, en lo alto, verde y frío,
¡olvídame! Y olvida el mundo vano,
tristísimo Giocondo, amigo mío.

POEMA: Federico García Lorca. En la muerte de José de Ciria y Escalante. Sonetos
INTÉRPRETE (música y voz): Inés Fonseca (Cantabria). La vida me trajo al mundo con llanto y buenos pulmones. Desde entonces hasta ahora he cambiado los llantos por los cantos y le canto a la vida, a la muerte, a la esperanza y a quien quiera escucharme. Mis melodías se las regalo a la poesía, mi hermosa compañera de batallas. He tenido grandes compañeros: José Hierro, Miguel Hernández, Lorca... pero ahora tengo grandes compañeras de las que pronto sabréis...

No hay comentarios:

Publicar un comentario