martes, 2 de agosto de 2016

POEMA 30 // Muerte [...] quiero

Muerte, montaña,
inmensa noche en medio del día.
Mónica Lleó. Foto: Patri Díez
Estallas silente como la amapola del beso.
Muerte, como si fueras vida,
te quiero viva, muerte,
vestida de mi propia vida voladora,
mariposa del sueño.
Posada ahí pareces otra muerte,
sentada en la plaza ardiente,
seduces hasta el atardecer,
dulce dama agridulce,
te entrego mi cuerpo lleno de mi,
mis ojos, con todo lo contemplado,
la nada que soy de tanto ser,
sin importar las flores,
o el pez que dejé escapar.
Muerte te quiero viva
para olvidar que no olvido
decir que aún te quiero

POEMA: Montserrat Fillol, poeta canaria
Leyó el poema Mónica LLeó. Actriz canaria polifacética, camaleónica y multidisciplinar con más de treinta años de profesión. Licenciada en Arte Dramático por el Institut del Teatre de Barcelona. Trabajos de investigación sobre el strip-tease y la performance conceptual, (trabajó con Joan Brossa). Autora, directora y docente teatral multicultural; ha trabajado en España, Alemania, México, Chile, Uruguay, Argentina y EEUU. En Canarias ha trabajado con las compañías más prestigiosas: Klóticas, Delirium y Profetas de Mueble Bar. Abrió, la primera sala alternativa de teatro en Las Palmas de Gran Canaria, el Estudio de Teatro taliARTE. Profesora de yoga infantil; ha fusionado el teatro con el yoga y con el rap. Habla y actúa en castellanos, inglés, francés y catalán. Eterna buscadora de nuevos lenguajes escénicos y aprendiz crónica de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario